En busca de la igualdad y la prevención de la violencia de género a través de tres talleres en Zamora

Están destinados a adolescentes y jóvenes, padres y madres, y mujeres

Presentación de los talleres de Igualdad
Presentación de los talleres de Igualdad

El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Igualdad y de Servicios Sociales ha informado de la organización de tres talleres en la capital para sensibilizar en igualdad y en prevención de la violencia de género, destinado cada uno de ellos a un sector de la población distinto: jóvenes y adolescentes, padres y madres, y mujeres.

Los talleres organizados son los siguientes:

Taller de prevención de las agresiones sexuales en la red

Este taller está dirigido a adolescentes y jóvenes de Educación de Calle y se busca sensibilizar a los mismos en hacer uso responsable de las redes sociales. Serán cuatro talleres en el centro sociocultural Peromato destinados a 40 jóvenes y ya cuenta con las plazas completas.

Talleres de corresponsabilidad de padres y madres en educación y crianza de los niños de 0 a 3 años

Estos talleres buscan proporcionar a los padres y madres instrumentos para ua mejor crianza y desarrollo educativo de los menores. Además, habrá una cuidadora para que los progenitores puedan dejar a los menores mientras acuden al taller.

Se desarrollará un taller en la Escuela de Educación Infantil Pablo Montesino los días 10 y 17 de noviembre de 18:00 a 19:30 horas y en la Escuela de Educación Infantil La Aldehuela los días 11 y 18 de noviembre de 17:30 a 19:00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar desde el 25 de octubre hasta el 5 de noviembre en apuntame.lineazamora.es

Talleres de accesibilidad a nuevas tecnologías para la mujer

Este taller de carácter gratuito busca, entre otras cosas, mejorar la autoestima y la confianza de la mujer frente a las nuevas tecnologías, así como reducir la brecha digital y se puede apuntar cualquier mujer con pocas habilidades en nuevas tecnologías.

Englobará acciones como la firma electrónica, clave pin, DNI electrónico, correo electrónico, tramitación electrónica o solicitud de citas.

Con 15 plazas por actividad, habrá dos talleres entre el 8 y el 15 de noviembre, uno por las mañanas de 10:00 a 12:00 horas y otro de tardes de 17:00 a 19:00 horas.

Las solicitudes se pueden realizar entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre en apuntame.lineazamora.es aunque también pueden acudir a inscribirse en los CEAS o llamar por teléfono a los mismos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído