En Zamora hubo once posibles incumplimientos de cuarentena la pasada semana

El subdelegado del Gobierno explicó que se hicieron más de 300 controles en los últimos días

Ángel Blanco
Ángel Blanco

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, mostraba su preocupación por el gran número de zamoranos que se encuentran guardando la cuarentena, más de 800 según los últimos listados recibidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aunque Blanco ha destacado el alto grado de cumplimiento de las cuarentenas.

“Nos inquieta el aumento considerable de las personas a controlar porque la semana pasada, sumando los cinco listados que recibimos de la Consejería de Sanidad, sobrepasaban las 600 personas y el listado de este lunes tiene más de 250 personas a vigilar, con un porcentaje importante a controlar en Zamora capital” ha señalado el subdelegado del Gobierno.

Una de las preocupaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es que el perfil del confinado era una persona joven y desconocían como iba a ser su respuesta. La pasada semana, la Guardia Civil y la Policía Nacional hicieron más de 325 controles donde se detectaron 11 posibles incumplimientos de cuarentena.

Al respecto de este tema, Ángel Blanco quiso explicar que en ocasiones estos posibles incumplimientos se deben a estar llevando a cabo la cuarentena en otro domicilio.

Sobre el fin de semana, pese a que han existido llamadas en varios pueblos de Zamora por posibles incumplimientos de la normativa COVID, una vez observados cada uno de estos casos, la Guardia Civil no ha visto ningún tipo de incumplimiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído