Encuentran posibles restos arqueológicos durante una obra en Zamora capital

El hallazgo se ha producido en la plaza de Fernández Duro.

Imagen de la obra
Imagen de la obra

Zamora capital se encuentra inmersa en diversas obras y no es de extrañar que en la ciudad se produzcan hallazgos en cuanto se profundiza un poco en los suelos. Ya ocurrió en las obras de la trasera del Ayuntamiento cuando se descubrieron restos de muralla y en el caso del Museo de Semana Santa que se localizaron restos humanos y una atarjea. 

En esta ocasión, los posibles hallazgos se han producido en la plaza de Fernández Duro, lugar en el que se está realizando una intervención para ubicar una isla de contenedores soterrados. En el transcurso de la obra se han localizado posibles restos arqueológicos en el subsuelo de la céntrica plaza. 

Pese a que por el momento no ha trascendido la relevancia de los restos hallados, esta situación podría dilatar en el tiempo los trabajos ya que en el momento en el que se producen estas situaciones, Patrimonio entra en la ecuación para valorar los restos. 

El catálogo arqueológico del Ayuntamiento de Zamora pone sobre la mesa que en esta zona puedan aparecer restos del Convento de Santa Marina cuya ubicación es ahora el actual edificio de Hacienda y su proximidad a la plaza de Fernández Duro podría suponer el origen de estos restos. 

Cabe recordar que, en el año 2006, momento en el que se realizaron las obras de sustitución del adoquinado rosáceo ya salieron a la luz restos de las entrañas históricas de la capital. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído