El Encuentro de Economía Circular que se celebra en Zamora apuesta por el reciclado

De forma paralela a la organización del Encuentro de Economía Circular que se celebra en Zamora, también se llevará a cabo una actividad de recogida de material de reciclado para visibilizar la importancia de esta práctica.

0 Comentarios

 El Encuentro de Economía Circular que se celebra en Zamora apuesta por el reciclado
El Encuentro de Economía Circular que se celebra en Zamora apuesta por el reciclado

El 19 de mayo se celebra en Zamora un Encuentro #ECCE en la Fundación Rei Afonso Henriques, organizado por la Representación de la Comisión Europea en España sobre Economía Circular www.fmcircular.com.

En torno a este Encuentro se quieren llevar a cabo una serie de actividades que desarrollen la sensibilidad del ciudadano en relación a estos temas, y que conjuntamente se haga de Zamora una ciudad más sostenible. Estas actividades tienen como base la recogida de material de reciclado para que antes de su uso final, reclame la atención siendo ejecutada una intervención artística que podrá ser visible el mismo día de la Jornada en la Sede de la Fundación. Esta intervención artística será realizada con material de reciclado por el Centro Menesianos de Zamora, y la propia estructura que se lleve  a cabo también tiene su sentido sostenible.

La idea artística y de comunicación al ciudadano pertenece a Smarthincicles https://www.smartincircles.com/ encargados de crear y coordinar esta estrategia, que promete tener un impacto en la ciudad visual y alentador para llevar  a cabo estas políticas de sostenibilidad. Del mismo modo desde Smarthincicles se ha intentado que todo sea creado y gestionado con la cooperación de organizaciones y empresas zamoranas, creyendo que también la gestión local de recursos es parte del sentido de la Economía Circular.

Para conseguir este material para la estructura y así mismo para la campaña de sensibilización ciudadana, se organiza la recogida de dos materiales, envases Bricks de leche y Cds y DVDs que ya no utilizamos y que en muchas casos no sabemos donde depositarlos tras sus uso en nuestras vidas. Se pueden depositar desde hoy mismo los materiales en los contenedores situados en la Plaza de la Constitución, Plaza de Castilla y León y Plaza de la Marina junto al Templete.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído