La sede de Caja Rural ha sido el escenario para la presentación de Vitartis. Una agrupación empresarial que aglutina el 40% de la industria agroalimentaria de Castilla y León. Caja Rural ha decidido ayudar a la divulgación de este colectivo porque comparten valores muy parecidos: “A Zamora le afecta de forma directa una asociación que unifica las industrias del sector agroalimentario ya que en la provincia es el sector que más riqueza produce” explicaba Cipriano García este lunes. 

El sector agroalimentario representa el 20% del PIB de la provincia, es el grupo menos afectado por la crisis, Vitartis, por ello, pretende unificar y convertirse en una voz para este departamento, "queremos convertirnos en la voz del sector agroalimentario, una voz reconocida por todos, y que sirva de interlocutora entre los productores, la industria y los distribuidores" sostenía el presidente de Vitartis. La prioridad de este grupo empresarial es la inversión en I+d+I ya que se deben mejorar las eficiencias de este sector para seguir creciendo y sosteniendo la riqueza de la provincia, por ello Félix Moracho agradecía a Caja Rural Zamora su colaboración.

La piedra angular de este encuentro empresarial radica en la divulgación de la nueva Ley de Cadena Alimentaria. Una ley que cambia las relaciones entre los productores, las industrias y los distribuidores. A partir de esta ley todas las relaciones de la industria con ambas partes debe estar regulada mediante contratos escritos. Se trata de una legislación innovadora a nivel europeo y cuyo incumplimiento tendrá consecuencias muy negativas. Desde Vitartis han remarcado la importancia de la divulgación de este tipo de leyes: "No basta con publicarlo solo en el B.O.E, se deben llevar a cabo campañas de divulgación y de concienciación, para que todos los involucrados sean conscientes".

Para esta jornada de encuentro se han citado 20 empresas zamoranas del sector agroalimentario y queda abierto para todo el mundo que quiera acudir a esta presentación del grupo Vitartis y la nueva Ley de la Cadena Alimentaria. Caja Rural y Vitartis forman un tándem en el que el principal objetivo es cuidar, mantener y, seguir desarrollando la industria que sustenta a Zamora. Rosa Valdeón, vicepresidenta de la Junta y Consejera de empleo, exponía en el anterior encuentro empresarial celebrado en Valladolid que "el desarrollo y el empleo pasaba por el sector agroalimentario y el sector primario", declaraciones con las que el director de Caja Rural Zamora se ha mostrado totalmente de acuerdo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído