Encuesta | ¿Debe ser presencial en Zamora la ‘vuelta al cole’ el 10 de enero?

Gobierno central y comunidades autónomas se reúnen, si no hay cambios de última hora, este martes para decidir cómo será la vuelta a las aulas prevista inicialmente para el 10 de enero.

Desinfección de un aula
Desinfección de un aula

Es uno de los grandes debates abiertos en la calle y también en las esferas políticas. A una semana de que finalicen las vacaciones navideñas, hay dudas sobre la idoneidad de regresar de forma presenciales a las aulas, dado el elevado número de contagios de coronavirus que existe en nuestro país. En el caso concreto de Zamora, los datos en cuanto a contagio e incidencia son los más altos desde la irrupción de la pandemia.

Para analizar la situación, Gobierno central y comunidades autónomas han fijado una reunión, salvo cambios de última hora, para este martes. En esa reunión analizarán los pros y los contras de que la vuelta al cole tras la Navidad sea presencial. Hay que apuntar que el reinicio de las clases está previsto para el 10 de enero, una fecha que será, en principio, inamovible. La duda estriba en saber si ese día los alumnos tendrán que acudir a clase o empezarán a realizar sus tareas de forma telemática, como ocurrió en varias fases del curso pasado.

Desde zamora24horas queremos conocer qué opinan las familias zamoranas al respecto y por eso abre una encuesta en la que se ofrecen cuatro opciones. La primera opción es el ‘sí’, para aquellos que estén a favor de que las clases empiecen con la presencialidad normal. La segunda opción es el ‘no’, para los que por el contrario crean que es muy precipitado iniciar las clases el día 10 con presencialidad dado el elevado número de contagios de coronavirus. Además, se añaden dos opciones más, la vuelta a la presencialidad pero fortaleciendo las medidas higiénico sanitarias y la opción de que únicamente acudan aquellos alumnos que ya han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que el resto siga las clases de manera telemática.

En líneas generales, las comunidades apuestan por no retrasar el regreso a las clases y defienden la presencialidad, pero piden al Gobierno que haya coordinación para saber cómo actuar de cara al 10 de enero, fecha de vuelta de los niños a clase. En el caso de Castilla y León, el gobierno de Mañueco ha insistido en ambas cosas: regreso el día 10 y presencialidad en las aulas. No obstantes, habrá que esperar a ver qué se decide en esta reunión y el avance de la pandemia en esta última semana de vacaciones antes del retorno a las aulas.

ENCUESTA

Vuelta al cole tras la Navidad ¿Estás a favor de la presencialidad en las aulas?

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído