Enésima modificación presupuestaria en el Ayuntamiento de Zamora: destinará 100.000 euros para instalar un a pista de parkour

La Comisión de Hacienda habilita créditos para inversiones por más de 4,5 millones de euros

Parque de Parkour Ayuntamiento de Zaragoza
Parque de Parkour Ayuntamiento de Zaragoza

La Comisión de Hacienda, que se ha reunido hoy en la sala de Comisiones ha dictaminado una modificación presupuestaria que asciende a un total de 5.391.793,39 euros. En el expediente de modificación se han aprobado 4.609352,80 euros de créditos extraordinarios que se destinarán a cerca de diversas inversiones que se van a llevar a cabo en los próximos meses en la ciudad.

Entre ellas destaca por su cuantía: un nuevo proyecto para el fresado y reposición de bituminoso en la ciudad por importe de 1.800.000 euros; nuevas actuaciones para la renovación del alumbrado en distintas zonas de la ciudad entre las que sobresale la que se llevará a cabo en la zona centro de la ciudad con un presupuesto de 1.000.000 de euros; un proyecto para la mejora de la movilidad urbana sostenible en barrios por valor de 500.000 euros; un proyecto para la mejora de la accesibilidad peatonal en la ciudad por importe de 300.000 euros.

Diversos proyectos de urbanización, en la plaza de San Leonardo, en la calle Puente y en la calle la Salud, que suman casi 200.000 euros; y la instalación de un parkour en la zona de los tres árboles con una inversión de casi 100.000 euros. Además se habilitan créditos para el repintado de marcas viales, la adquisición e instalación de aparcamientos para bicicletas, la instalación de postes de competición para los campos de bádminton, para el programa de reducción de la obesidad infantil puesto en marcha por la Concejalía de Deportes en colaboración con los médicos de Pediatría y el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física, para la promoción de ferias y para los juegos escolares.

En ese mismo expediente se aprobó un suplemento de crédito de 782.400,59 euros para sufragar diversos gastos para la reparación y mantenimiento de edificios públicos, infraestructuras y bienes naturales, alumbrado público, etc.

La Comisión también aprobó las liquidaciones del contrato de gestión de servicio público de abastecimiento domiciliario de agua potable de los años 2019, 2020, 2021 y 2022; y la revisión de precios del contrato de transporte urbano anualidades para las anualidades 2020-2021 y 2021-2022, con el establecimiento de la subvención correspondiente e indemnización por COVID-19 y tarifas, y la liquidación por ingresos de usuarios;.

Además se aprobó la delegación en la Alcaldía de los actos trámite en el contrato de "Gestión servicios de conservación y mantenimiento de Parques y Jardines y arbolado viario de la zona privatizada en el término municipal de Zamora".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído