Enésimo día de paraguas en Zamora: consulta el tiempo para este martes
Las temperaturas subirán notablemente superándose los 15 grados de máxima
Sin sorpresas en el pronóstico del tiempo para este martes, 10 de febrero, en la provincia de Zamora: continúa la tónica húmeda con el paso de un frente que dejará lluvias repartidas por el territorio desde la mañana.
Las precipitaciones serán más abundantes en el extremo noroccidental y en todo caso en forma líquida debido a la excepcional subida de las temperaturas, que llegarán a los 16 grados de máxima en zonas como Zamora capital —siendo probablemente los registros más altos en varios meses— y a los 12 en los municipios sanabreses, mientras que las mínimas rondarán los 8 a 11 grados.
Será, por tanto, una jornada lluviosa pero templada, lo que seguirá provocando el deshielo en zonas de montaña, motivo por el que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene vigente el aviso amarillo —peligro bajo— desde las 12:00 horas hasta la medianoche y provocando el posible aumento de caudal de los ríos. Por su parte, el viento soplará de componente suroeste y oeste con rachas moderadas.
De cara al miércoles, se espera que otro frente deje nuevas precipitaciones con unas temperaturas que seguirán siendo bastante agradables para la época del año y a pesar de la jornada desapacible. Sin embargo, este día ganará protagonismo el viento de suroeste, y es que la AEMET activará el aviso amarillo por las fuertes rachas que podrían alcanzar los 70 a 90 kilómetros por hora.
También te puede interesar
Lo último