Enfermeros de la provincia acuden este sábado a las oposiciones de Extremadura
Alrededor de 8.000 personas acudirán este sábado hasta Extremadura para presentarse a las oposiciones de enfermería del Servicio Extremeño de Salud. Todas, para un concurso público en el que hay poco más de doscientas plazas disponibles. De ellas, 160 plazas serán cubiertas por el turno libre, 54 plazas para ser cubiertas por el turno de promoción interna y 20 plazas reservadas para ser cubiertas por el turno de discapacidad por personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
Hay que recordar que esta Oferta de Empleo Público corresponde al año 2011, y por tanto quedarían aún las vacantes de 2012, 2013 y 2014, según denuncia el sindicato SATSE.
Los aspirantes admitidos a examen en Extremadura realizarán la prueba este sábado a partir de las 10.00 horas. El sindicato SATSE fletará dos autobuses desde Zamora para acudir a esta prueba de empleo público: uno irá a Cáceres y otro a Badajoz.
Para los aspirantes del turno libre y del turno de discapacidad, que serán las dos ofertas a las que puedan concurrir los enfermeros que acudan desde Zamora, el ejercicio consistirá en contestar en el tiempo que señale el Tribunal, que no podrá ser inferior a 108 minutos, a un cuestionario formado por 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta. De dicho cuestionario, 10 preguntas versarán sobre el programa de materias comunes. El cuestionario que se proponga a los aspirantes contendrá, además, otras 8 preguntas adicionales tipo test, las cuales sustituirán por su orden correlativamente a aquellas preguntas que, en su caso, sean objeto de anulación con posterioridad al inicio del ejercicio.
También te puede interesar
Lo último