Enrique Oliveira: “Podemos situar al ovino zamorano en el mundo”

0 Comentarios

 Enrique Oliveira: “Podemos situar al ovino zamorano en el mundo”
Enrique Oliveira: “Podemos situar al ovino zamorano en el mundo”

La gala de entrega de los XVII Premios Mercurio y Vulcano convocados por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zamora llenó ayer el Teatro Ramos Carrión de expectativas esperanzadoras para la provincia por parte de algunos de los empresarios más destacados de estas tierras.

Entre ellos, los hermanos Mario y Enrique Oliveira, de Moralejo Selección, representaron el buen hacer y el empuje de empresarios que no se arredran ni siquiera en medio de la crisis económica y que han sabido diversificar su modo de producir de la forma más imaginativa para acceder a mercados tan difíciles como los países del Magreb y el mundo judío, concretamente, por haber dispuesto todo lo necesario para sacrificar corderos según el rito halal, para los primeros, y el kosher, para el segundo.

Durante el discurso, tras la entrega del galardón, Enrique Oliveira defendió a ultranza el sector del ovino en todos los frentes y aseguró que en Zamora “se producen los mejores quesos del mundo”, lo que desató un ‘olé’ entre el público y una sonora salva de aplausos. “Podemos situar al ovino zamorano en el mundo”, aseguró, antes de dedicar el premio a sus abuelos Baltasar y Maruchi, a sus padres, y a su hermana, Verónica.

Por su parte, Mario Oliveira leyó el poema ‘La gente que me gusta’, de Mario Benedetti, que resume la forma de entender la vida y la empresa y los planteamientos que ha seguido la familia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído