El entorno de la Marina comienza las obras para un mejor acceso peatonal y conservación de 'La Farola'

Comienzan las obras que permitirán el acceso a la Marina desde Santa Clara sin estropear la zona del jardín. 

 IMG 5861 (Copy)
IMG 5861 (Copy)

El acceso a la Plaza de la Marina por su paso de peatones desde Santa Clara transforma su acceso. Una intervención que permitirá la buena conservación de La Farola de Coomonte así como la zona de jardín contigua la cual era transitada por cientos de peatones cada día.

Esta zona, ha sido rebajada para quitar unos metros de jardín y ubicar una zona peatonal mediante la cual los viandantes no sigan pisando la zona verde y no tengan que rodearlo por delante del quiosco para seguir su paseo por una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Por otro lado, la zona ajardinada de la base de La Farola de Coomonte ha sido retirada debido al daño que esta vegetación ha producido a la obra durante años. Es por ello que se va a retirar la zona de plantas y se va a proceder a colocar una base de mármol a los pies de la escultura.

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado al propio autor de la obra el tono original de la pieza para respetar el gusto del autor y que La Farola pueda seguir por años iluminando en la capital sin que la vegetación le cause mayores daños.


Esta obra tendrá una duración de varios días, tal y como han referido desde el Ayuntamiento y tendrá un coste de 15.000 euros sumando ambas intervenciones.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído