Local

Finaliza la instalación del nuevo alumbrado público de la travesía de la carretera N-122 en Villagodio

El presupuesto ha sido de 78.000 euros.

Villagodio

El barrio de Villagodio cuenta ya con alumbrado público en todo el tramo detravesía de la carretera N-122, una vez que ha concluido ya la obra de instalacióndel nuevo tendido e iluminación de la travesía, cuyo presupuesto ha sido de 78.000euros. Una intervención que se complementa con la renovación del alumbradoexistente en el interior del resto de barrio, que fue acometida a mediados delpasado año con un importe de 30.000 euros, en un proyecto que fue elegido porlos propios vecinos dentro del programa de Presupuestos Participativos.

Si la primera actuación supuso la renovación integral de un alumbradoexistente, adaptado a la nueva tecnología led, y la dotación de diez nuevasluminarias sobre las 54 existentes con anterioridad para dar mayor eficiencia yluminosidad, este nuevo proyecto supone dotar de alumbrado público a toda latravesía de la carretera en su tramo urbano, con el fin de proporcionar tambiénuna mayor seguridad a peatones y conductores, según ha recordado el concejalde Participación Ciudadana y Barrios, Pablo Novo, quien ha procedido a larecepción formal de las obras, pues en este tramo de la carretera no existía ningúntipo de iluminación. Ahora la travesía cuenta con 22 puntos de luz de tecnologíaled, en los 550 metros del tramo urbano de la carretera. Novo ha explicado que alcarecer de un tendido anterior, ha sido necesario ejecutar una obra totalmentenueva lo que ha encarecido también el presupuesto, con más de 450 metros decanalizaciones para la instalación de las 22 farolas sobre columnas de 8 metros dealtura y luminarias de 136 watios de potencia. 

El del alumbrado de VIllagodio es un nuevo proyecto sostenible que persigueno solamente mejorar la iluminación, sino reducir el coste energético ymedioambienteal, a través de una mayor eficiencia lumínica al mismo tiempo queuna menor emisión de CO2 a la atmósfera. El propósito de Ayuntamiento es reducirsustancialmente el coste del alumbrado público de la ciudad, que en estosmomentos es de algo más de un millón de euros anuales, mejorando al miso tiempola luminosidad y siendo más respetuoso con el medio ambiente.

Comentarios
Coreses Hace 3 años (21/06/2020 11:22)
El proximo proyecto junto al Ayuntamientode mi pueblo es que llegue al Poligono del Campo de Aviación. <br/>00
Ver más