Local

Entra en vigor la orden que establece los domingos y festivos de apertura autorizada en Zamora

La orden que establece los domingos y festivos de apertura autorizada para el comercio en Castilla y León, y por ende en Zamora, durante el año 2019 entraba en vigor este pasado martes, 1 de enero.

El 84% de los consumidores ha detectado descuentos falsos en estas rebajas

La Junta de Castilla y León pone en marcha la orden sobre los diez días festivos de apertura en los que el comercio regional podrá abrir sus puertas en el próximo año, aunque a estos días se podría sumar alguno más en las localidades denominadas de zonas con gran afluencia turística.

De esta manera, los días de apertura autonómicos serán el 7 y 13 de enero, 18 de abril, 30 de junio, 7 de julio, 13 de octubre y 1, 15, 22 y 29 de diciembre, aprovechando las fechas navideñas.

Fuera de estos, tendrán plena libertad para determinar los días y horas en que permanezcan abiertos al público los establecimientos dedicados a la venta de productos de panadería, pastelería, prensa, floristería y plantas y los instalados en estaciones y medios de transporte terrestre.

Además, también los instalados en zonas de gran afluencia turística y en los puntos fronterizos, en las tiendas instaladas en estaciones y medios de transporte terrestre y aéreo, las tiendas de conveniencia y los establecimientos de venta al público con una superficie útil de venta y exposición menor de 300 metros cuadrados.

Comentarios
Para que abrir pudiendo estar de pinchos Hace 5 años (03/01/2019 10:01)
Da igual. La mayoría de los comercios no abrirán. Es mejor quedarse en casa o de cañas por el centro, quejándose de las grandes empresas, que se llevan todo el beneficio en Zamora. Cuantas tiendas he visto cerradas el pasado Domingo 30...y de esas, muchas tampoco abrieron el sábado 29 por la tarde. Culpa de Carrefour, Worten, etc, que se llevan todo, esta clarisimo. <br/>20
Anónimo Hace 5 años (03/01/2019 15:33)
Tanto para franquicias grandes, cómo para pequeños negocios habría que tener en consideración a los trabajadores que los atienden. Es de recibo que tengan derecho a descansar y disfrutar de su familia todos y cada uno de los festivos . <br/>La apertura de domingos y festivos debería estar reconocida económicamente, pero según está el mercado laboral, lo pongo en duda.<br/>Creo que el comercio tiene ya un horario sobradamente amplio como para atender a los posibles clientes. <br/>Las familias y consumidores deberíamos exigir a las administraciones alternativas de ocio diferentes que no sean salir a comprar. <br/>30
Ver más