Desde la organización han recordado que en los últimos ataques de Israel sobre la franja de Gaza se han producido numerosos daños humanos y materiales:
-Una cuarta parte de las viviendas (más de 18.000) dañadas o destruidas que han dejado a más de 100.000 personas sin hogar
-24 centros educativos resultaron severamente dañados y 125 de manera parcial por las bombas israelíes
- Destrucción de las centrales eléctricas
-53 hospitales o ambulatorios destruidos
-Más de 2000 víctimas directas de los ataques y un número difícil de determinar de víctimas provocadas por la falta de medicamentos, material quirúrgico y las pésimas condiciones en las que se encuentran los centros hospitalarios tras los ataques (sin luz ni recursos)
Según los datos de la ONU la reconstrucción estará en torno a los 9.000 millones de euros y se tardarán décadas en recobrar la total normalidad.
En la embajada ya hay recogido el equivalente a tres aviones, 30 toneladas de material (310 metros cúbicos) y de momento 51.000 euros, principalmente hacer frente a los gastos de los envíos.
Desde Zamora, han agradecido la solidaridad mostrada, en especial a la Cruz Roja, la Asociación de Amigos y Familiares del Alzheimer y muchas de las farmacias de Zamora capital y Benavente. Así como a la de Alcañices, Villar del Buey y Santovenia del Esla. También a muchos zamoranos que a título individual se han acercado a los puntos de recogida para hacer sus aportaciones.
La campaña se ha llevado a cabo por IU, PCE, CGT, CC.OO, UGT, Podemos; Frente Cívico, Asamblea Vecinal y Sindicato de Estudiantes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios