El equipo de gobierno acepta reducir a ocho el número de puestos de alimentación en el mercadillo

0 Comentarios

 El equipo de gobierno saca adelante su propuesta para el mercadillo
El equipo de gobierno saca adelante su propuesta para el mercadillo

Finalmente, serán ocho y no quince los puestos de alimentación que podrán instalarse en el nuevo mercadillo del Alto de los Curas. El equipo de gobierno aceptó en la Comisión la propuesta de José Luis Gómez, del grupo de no adscritos, y logró a cambio el voto favorable del exsocialista a las bases propuestas por el área de Comercio. José Luis Calzada (PSOE) y Laua Rivera, Christoph Strieder y María José González (IU) también dieron el 'sí' a la propuesta, mientras que Reyes Merchán (C's) y José Luis González Prada, María José Herrero y Armando González (PP) se abstuvieron.

A la salida de la Comisión, Strieder explicaba que, para el equipo de gobierno "es una muy buena solución", dado que "normalmente hay entre cinco y siete puestos" de alimentación en el mercadillo actual: "Podemos vivir con este acuerdo", reconocía.

Asimismo, el responsable del área de Comercio apuntaba a finales de octubre como fecha probable para el traslado al Alto de los Curas, una vez se apruebe en el Pleno del 29 de septiembre. En esta sesión, el equipo de gobierno espera contar con el voto favorable de los dos no adscritos para obtener la mayoría necesaria y sacar adelante las bases para agilizar el proceso.

Por su parte, José Luis Gónzález Prada señalaba que "primero son quince, luego ocho y mañana pueden ser 26", lo cual, a su juicio, es "una buena muestra de la forma de gobernar" del bipartito: "Buscan soluciones sencillas para problemas complejos y eso no suele funcionar. Hay que reflexionar sobre el modelo de Comercio que queremos y recuperar la participación", concluía.

 

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído