El equipo de Gobierno defiende la cobertura de los servicios sociales y la oposición reclama medidas concretas

0 Comentarios

 El equipo de Gobierno defiende la cobertura de los servicios sociales y la oposición reclama medidas concretas
El equipo de Gobierno defiende la cobertura de los servicios sociales y la oposición reclama medidas concretas
La concejala de Servicios Sociales, María José Martínez Velarte, ha defendido la propuesta y ha asegurado que "busca dar respuesta a una situación social transmitiendo el mensaje de que en Zamora y en Castilla y León están garantizadas las necesidades, que a nadie le quepa duda de que esto es así". Martínez Velarte ha detallado que "en Zamora dependemos de una acción coordinada con el mismo modelo que en el resto de Castilla y León" y ha incidido en que "no es una cuestión de si abrir o no los comedores escolares, sino de dar soluciones a través de los servicios sociales".

Sin embargo, la oposición ha criticado la falta de medidas concretas y de aportación presupuestaria en esta propuesta. "No sirve sólo con palabras, con deseos, son necesarios hechos en esta cuestión", ha afirmado la concejala de Izquierda Unida, Laura Rivera, que ha añadido que desconfían de esta propuesta "porque no va seguida de hechos, no hay ni un euro para esta propuesta ni se especifica con qué medios se va a contar". Además, Rivera ha insistido en la necesidad de abrir los comedores escolares y ha asegurado que "no supone ningún agravio social para los que tengan que ir, porque los centros ya están abiertos para actividades que se organizan para conciliar la vida familiar y laboral, este es un servicio más que pueden prestar los centros".

El portavoz socialista, Manuel Fuentes, ha indicado que "esta propuesta no supone nada nuevo para las familias con problemas, la han incluído para contrarrestar las propuestas de abrir los comedores escolares" y ha recordado que "muchas ONG y asociaciones como la de San José Obrero están haciendo cosas, realizando iniciativas con comedores sociales para cubrir lo que no hace el Ayuntamiento".

El otro punto en el que se centró la mayor parte del debate fue la modificación del contrato del servicio del agua que gestiona Aquona. Más que valorar las modificaciones realizadas para este contrato que vence en 2019 y comenzó en 1969, los grupos han vuelto a marcar sus posturas respecto a la gestión de los servicios bajo esta fórmula. El portavoz del equipo de Gobierno, Feliciano Fernández, ha comentado que "todos los años ha habido modificaciones de este contrato para revisar la tasa del agua y la modificación de ahora responde a varios escritos que ha remitido la empresa".

Desde IU, Francisco Guarido, ha afirmado que este es "un contrato chollo por las condiciones especiales que se le dan a la empresa" y ha reiterado el argumento de su grupo "de que si el Ayuntamiento gestionara estos servicios nos aseguraríamos un gran ahorro". Por su parte, el concejal del PSOE, Luis Vicente Pastor, ha defendido la concesión y ha puesto como ejemplo el reventón de la tubería de la calle Candelaria Ruiz del Árbol, "y que si hubiese ocurrido sin tener el servicio subcontratado, se hubiera perdido mucha agua hasta que hubiéramos podido solventarlo con todos los trámites administrativos previos que hay que hacer".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído