El equipo de Gobierno desmonta "las mentiras de la oposición" respecto a los Presupuestos de 2020

El concejal de Recaudación ha rendido cuentas ante las últimas informaciones vertidas por la oposición. 

 Diego bernardo recaudacion concejal
Diego bernardo recaudacion concejal

El concejal de Recaudación, Hacienda, Rentas, Intervención y Tesorería, Diego Bernardo, ha respondido este martes a las críticas de la oposición referentes a los presupuestos de 2020. El concejal ha querido destacar el "desconocimiento absoluto" por parte de la oposición "demostrado con sus declaraciones respecto al proyecto de presupuestos de 2020".

En primer lugar, Bernardo ha querido referirse al "hachazo" al bolsillo de los zamoranos con el que el PP refirió este nuevo proyecto de presupuestos, así como "el afán recaudatorio" del que fue acusado el equipo de Gobierno. Diego Bernardo, con datos sobre la mesa ha afirmado que "se multa exactamente lo mismo que en años anteriores, con la diferencia de que ahora se tramita mejor".

Un argumento respaldado por los 880.550 euros recaudados en 2014 a través de multas de circulación que se mantuvieron en 887.610 euros en el año 2018. "Con la única diferencia de que la cantidad neta recaudada "ha aumentado en los últimos años gracias a la mejoría en la tramitación demostrando más transparencia que anteriores legislaturas".

Por otro lado, el equipo de Gobierno se ha referido a las críticas de las Juventudes Socialistas "que cuanto menos son sorprendentes ya que critican la gestión de la concejala anterior, Soraya Merino, miembro del partido socialista", tal y como ha destacado el alcalde, Francisco Guarido. Las críticas de los jóvenes socialistas hacían énfasis en la bajada del presupuesto destinado en materia de juventud.

"No se ha bajado el presupuesto, se ha ajustado en torno al gasto", aseguraba Bernardo explicando que la bajada viene dada puesto que "los presupuestado en años anteriores no llegó a gastarse en su totalidad, por lo que se ha reajustado la inversión en función de los fondos necesarios".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído