El equipo de gobierno y el grupo popular se enzarzan por el Plan Estratégico de Subvenciones

0 Comentarios

 Un descenso importante de la plusvalía y una bajada del IBI con menos impacto
Un descenso importante de la plusvalía y una bajada del IBI con menos impacto

La comisión de Hacienda de este lunes fue larga y tensa. Con los presupuestos y el Plan Estratégico de Subvenciones encima de la mesa, los nueve participantes más los dos no adscritos, que acudieron con voz pero sin voto, estuvieron reunidos durante más de hora y media y vivieron algunos momentos "complicados".

De hecho, la portavoz del grupo popular, Clara San Damián, explicó que, tanto ella como sus dos compañeros, Aurelio Tomás y José Luis González Prada, estuvieron a punto de abandonar la sala cuando "Laura Rivera le pidió al interventor que no diera más información sobre el Plan Estratégico de Subvenciones". Finalmente, los tres permanecieron en sus asientos, ante lo que quedaba por llegar: el debate sobre los presupuestos.

En cuanto al Plan como tal, San Damián quiso valorar la acción de elaborarlo, pero advirtió que "está copiado literalmente del de Zaragoza", una afirmación que rechazó Miguel Ángel Viñas, que sí reconoció que la base legal es idéntica, no solo a la de Zaragoza, sino a otras, pero que "los objetivos específicos y generales están adaptados a Zamora".

Del mismo modo, el portavoz municipal señaló que el Plan debería haber sido aprobado en el 2006 y celebró que el nuevo proyecto "establece unas líneas concretas de actuación", aunque "evidentemente, falta mucho por hacer". En ese sentido, Viñas apuntó que no hay subvenciones nominativas como tal de cara al próximo ejercicio, pero sí algunas por convenio, que irán a parar a la Junta Pro Semana Santa, las asociaciones de vecinos o Cáritas, entre otras organizaciones.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído