El equipo de gobierno intentará ejecutar otra partida para arreglo de caminos rurales con los remanentes del 2015

 El equipo de gobierno intentará ejecutar otra partida para arreglo de caminos rurales con los remanentes del 2015
El equipo de gobierno intentará ejecutar otra partida para arreglo de caminos rurales con los remanentes del 2015

El equipo de gobierno del Ayuntamiento se reunió este jueves con la Junta Agropecuaria y con UPA-COAG y escuchó las demandas de los colectivos agrarios de la capital. Una vez más se les comunicó que "se está trabajando en el sentido de sus reivindicaciones tal y como se establecía en el pacto de gobierno".

En ese sentido, los responsables municipales les informaron de que en el presupuesto de 2016 existe una partida de 60.000€ para arreglo de caminos rurales. "El compromiso del equipo de gobierno es que todos los años aparezca una partida para este fin, cambiando de esta manera la trayectoria municipal de los últimos años".

Como plan de choque, los responsables locales están "intentando que con los remanentes de 2015 pueda ejecutarse un segundo proyecto de arreglo de caminos en el otoño de este año". Además, ya se han transmitido al Catastro los suelos urbanizables que no disponen de instrumento de planeamiento para que a efectos del Impuesto de Bienes Inmuebles sean tratados como rústicos; a la vez, también se ha comunicado al Catastro los sectores que, teniendo instrumento de planeamiento, no disponen aún de edificaciones, para que se les aplique las bonificaciones del 90%. "Todo ello según la nueva redacción de la Ley del Catastro", aclaran. 

Con relación al intrusismo de caminos rurales que históricamente se viene produciendo, se le comunicó a las organizaciones que es voluntad del equipo de gobierno "trabajar en ese sentido a partir de los datos del nuevo inventario". 

MERCADO DE PROXIMIDAD

Asimismo, se presentó la propuesta que conjuntamente ha elaborado la Alianza UPA-COAG con Soberanía Alimentaria de Zamora en la celebración del Mercado de proximidad de productos agrarios y alimentarios, para que desde una organización municipal se lleven a cabo una o dos ediciones anuales, priorizando la participación de productos locales y de temporada, donde tengan cabida producciones de proximidad, bajo sistemas de producción tradicionales y respetuosos con el medio ambiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído