El equipo de gobierno se reunirá el lunes con la Comisión de Peñas

 El equipo de gobierno se reunirá el lunes con la Comisión de Peñas
El equipo de gobierno se reunirá el lunes con la Comisión de Peñas

El equipo de gobierno y la Comisión de Peñas de San Pedro se sentarán a discutir los detalles de la normativa para las fiestas el próximo lunes 25 de abril. Así lo ha confirmado Antidio Fagúndez, responsable de Seguridad Ciudadana, que se ha mostrado, una vez más, abierto al diálogo y dispuesto a matizar el documento para lograr un acuerdo con las agrupaciones.

En ese sentido, Fagúndez ha subrayado que lo importante es que "las normas verbales que había antes queden plasmadas y se cumplan", un hecho que va más allá de los pequeños detalles: "Queremos que haya un acuerdo que cumplamos todos; que la Comisión acepte y se lo transmita a las peñas", ha insistido el responsable de Seguridad Ciudadana.

Para Fagúndez "no es el problema" cuál debe ser el número mínimo de peñistas, aunque sí ha remarcado la importancia de regular el tamaño y el horario de los carros: "No puedes meter un remolque de tractor en la Plaza Mayor y hay que respetar el sueño de la gente a determinadas horas", ha apuntado el mandatario socialista, que ha hecho énfasis en la necesidad de crear tarjetas identificativas para las peñas.

Por su parte, Víctor López de la Parte ha calificado de "malentendido" la polémica que se ha generado en los últimos días, y ha criticado "la falta de comunicación absoluta" por parte del equipo de gobierno: "Había normas que podrían ser ilegales, aunque ahora dicen que son una propuesta para trabajar", ha comentado el concejal popular, que preguntó en la Comisión de Seguridad Ciudadana sobre este asunto.

Para López de la Parte, "estas normas no ponían solución al consumo excesivo de alcohol por parte de los jóvenes", por lo que ha llamado al consenso para fijar la normativa definitiva: "Lo importante es que haya unas fiestas tranquilas y ahora están los ánimos bastante caldeados", ha concluido.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído