El equipo de Gobierno saca adelante el contrato de Parques y Jardines en su séptimo año de mandato

El contrato, que estuvo caducado un año bajo el mandato del PP, siguió caducado durante seis años con la alcaldía de Izquierda Unida. Este martes, por fin se ha aprobado en Pleno la adjudicación de este contrato, cuya caducidad databa de agosto de 2014.

 Parque juegos infantiles
Parque juegos infantiles

Ha necesitado llegar a su séptimo año de mandato el equipo de Gobierno liderado por Francisco Guarido para poner en orden el contrato de Parques y Jardines. Este martes, en el Pleno Municipal, se dio cuenta de diversos acuerdos y decretos, entre ellos se aprobó la adjudicación del Servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines, Mobiliario Urbano y Áreas de Juegos Infantiles de Zamora a la 'U.T.E. integrada por las empresas Centro de Jardinería La Encina S.L. - Latania S.A.U.'.

Hay que recordar que el contrato caducó en agosto de 2014, por lo que cuando Francisco Guarido alcanzó la Alcaldía ese contrato llevaba caducado algo menos de un año. Una situación que fue utilizada en las dos campañas electorales de Izquierda Unida para evidenciar la que consideraban una mala gestión del Partido Popular por haber dejado caducar ese contrato.

Lo que parecía una prioridad para el equipo de Gobierno de Izquierda Unida al final se ha traducido en un camino de más de seis años, ya que ha sido ahora, en el séptimo año de mandato, cuando por fin el equipo de Gobierno ha sido capaz de sacar adelante el contrato. 

El contrato se aprueba por un importe de 1.654.689,02 euros anuales y por un periodo inicial de tres años, prorrogables por otros dos.

Los partidos de la oposición mostraron su satisfacción aunque reconocieron que es un contrato que ya nace con problemas. “La oferta ha recibido calificaciones de regular en algunos de sus puntos. Nos preocupa por ejemplo que no haya desinfección de areneros”, reconocía Cruz Lucas, de Ciudadanos. En este sentido, el portavoz del PSOE, David Gago, también se mostraba satisfecho de que por fin se pueda poner en regla este contrato, aunque apuntaba: “No es el contrato que nos gustaría para esta ciudad. Pero es el que habéis decidido. No pone sobre la mesa todas las propuestas que se necesitan, por ejemplo con Valorio pero valoramos positivamente que se resuelva la maraña que había con los contratos caducados y se vayan dando pasos adelante”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído