Equo impulsará en Zamora una candidatura abierta a otros partidos y colectivos

0 Comentarios

 Equo impulsará en Zamora una candidatura abierta a otros partidos y colectivos
Equo impulsará en Zamora una candidatura abierta a otros partidos y colectivos
Uno de los fundadores de Equo, Juan López de Uralde, ha participado hoy en el acto de presentación de la formación en Zamora, única provincia de Castilla y León en la que áun no tienen un grupo consolidado. "Comenzamos hace tres años en las elecciones generales, como un partido formado por personas que veníamos de movimientos sociales o de otros partidos porque sentíamos que ninguno de los partidos nos representaba y que había que hacer otros planteamientos con la ecología política como línea de trabajo".

En esas elecciones lograron 350.000 votos "aunque sólo pudimos tener representación a través de una coalición con Compromís en Valencia, debido a la Ley electoral actual, porque en proporciones nos hubieran correspondido cinco diputados por número de votos".

Los planteamientos de Equo se centran en "la regeneración política que termine en una nueva Constitución, la sostenibilidad y la equidad social". Con ello han logrado ya tener más de 20.000 simpatizantes y afiliados a nivel nacional.

En Zamora, el objetivo es "impulsar un proceso de confluencia con otras formas políticas a través de Ganemos, para plantear una alternativa con opciones de ganar las elecciones y desbancar al bipartidismo, contando con partidos políticos y con colectivos ciudadanos", ha detallado López de Uralde.

Esta fórmula ya está cuajando en Benavente, donde Equo e Izquierda Unida han llegado a un principio de acuerdo para presentarse de manera conjunta en las elecciones de 2015, según ha detallado el coordinador de Equo en la localidad, Juanjo Fernández.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído