Así es la regla de las ‘3V’ de la que alerta la Guardia Civil en Twitter

Esa regla tiene tres requisitos a tener en cuenta: la visibilidad, la velocidad y la distancia con el vehículo que tenemos delante

EP

1 Comentarios

Control de la Guardia Civil. EP
Control de la Guardia Civil. EP

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el siglo XXI se caracterizan por su cercanía, adaptándose a las nuevas modas y necesidades de la población. Principal motivo por el que usan sus redes sociales como un altavoz para llegar a todos los públicos, fundamentalmente a los más jóvenes, para que tengan más consciencia de los delitos y de las normas de seguridad y seguridad vial que hay que respetar.

Entre sus últimas publicaciones, los agentes han querido recordar la importancia de extremar las precauciones en días de niebla, algo frecuente a partir de ahora en la época invernal, acentuado en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.

En su tweet se recuerda la importancia del uso de la ‘regla de las 3V’ cuando la niebla nos pille de sorpresa. Esa regla tiene tres requisitos a tener en cuenta: la visibilidad, la velocidad y la distancia con el vehículo que tenemos delante.

De esta manera, los agentes recomiendan que si la visibilidad es de unos 50 metros, moderemos la velocidad de nuestro vehículo a los 50 km/h, manteniendo una distancia de seguridad de 50 metros con el vehículo que llevemos delante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído