Así es el vídeo de la concejalía de Igualdad de Zamora con motivo del 8M: “Bravas y mixtas”

'Un compromiso de toda la ciudad' recopila las campañas realizadas desde la Concejalía de Igualdad.

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

La Concejalía de Igualdad ha publicado un vídeo en el que se recogen todas las campañas realizadas desde el Ayuntamiento de Zamora para luchar contra el machismo y fomentar la igualdad entre los ciudadanos

La concejala de Igualdad, Carmen Álvarez, ha reivindicado el trabajo realizado desde la concejalía "a favor de la igualdad con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, conscientes de que, incluso en tiempos de pandemia, es necesario seguir luchando para mejorar la sociedad y construir una ciudad más justa, libre de actitudes machistas y de cualquier tipo de violencia".

El vídeo recoge todas las campañas realizadas en los últimos años. Campañas que, según la concejala, "han servido para fomentar un debate que, de otro modo, habría sido más complicado y han supuesto un esfuerzo centrado en combatir el machismo desde diferentes prismas como la violencia, el humor, las actitudes machistas en entornos laborales o familiares, la inseguridad de la mujer en las calles, el olvido de las luchas feministas por culpa de la pandemia o la reivindicación del papel femenino en la historia local y universal".

La juventud es la esperanza. Si las primeras campañas se dirigían a la sociedad en su conjunto, las últimas tienen como objetivo llegar a la juventud. La Concejalía de Igualdad sabe que cambiar los comportamientos de las personas mayores es más difícil, pero a la gente joven es más fácil hacerle llegar un discurso con el que, muchas veces, ya se sienten identificados. Para Carmen Álvarez es importante "hacerles pensar, que sepan identificar actitudes machistas o comportamientos intolerables como las agresiones sexuales y tratar a este grupo como ciudadanos responsables, son algunas de las claves que han dirigido las campañas en los últimos años".

La novedad para dos mil veintiuno ha sido el lanzamiento de Bravas y Mixtas en las redes sociales, una herramienta para hablar de feminismo y de igualdad en entornos donde la juventud pasa muchas horas al cabo del día.

Un espacio de diálogo. Algunas campañas resultaron polémicas y otras sirvieron para reflejar a los ciudadanos en un espejo en el que muchos no querían mirarse. Sin embargo, la gran apuesta de la Concejalía de Igualdad se centra en la educación, esa es la razón por la que ha lanzado la Escuela de Igualdad, una iniciativa que pretende acercarse a la ciudadanía para enseñar, para compartir cultura, libros, talleres, cursos, conferencias… libres de machismo. En definitiva "generar un espacio de diálogo y libertad que acoja a cualquiera que esté interesado en construir una sociedad más libre, justa e igualitaria" tal y como ha afirmado la concejala. "Una sociedad donde las personas no tengan miedo a reflexionar y a modificar actitudes y comportamientos que, tal vez, puedan alimentar el patriarcado o esa forma de ver el mundo en la que la mujer ha estado relegada a un segundo plano durante muchos años".

Video Bravas y Mixtas

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído