El CEIP Obispo Nieto ha acogido durante la mañana de este viernes una jornada actividades del programa de educación ambiental sobre incendios “Depende de todos, depende de ti”, organizado por el Servicio Territorial de Medio Ambiente. Al centro educativo acudía el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Fernando Prada, que aseguraba que se trata de "un centro de referencia para nuestra provincia".
Asimismo, señalaba que, en esta tercera edición de la jornada, "ha llegado a treinta centros de Primaria y novecientos alumnos". "El objetivo fundamental es que los alumnos perciban la realidad de nuestra provincia, que hay que proteger los montes, y sobre todo que conozcan a los profesionales y los medios de extinción de la Junta de Castilla y León".
Con una serie de actividades y juegos que han comenzado desde las aulas, los alumnos han podido conocer de primera mano los medios de extinción de incendios y las personas que arriesgan su integridad para manejarlos. Asimismo, se ha regalado un plantón a los alumnos. Señalaba Prada, además, que esta campaña "es el mensaje que hoy tenemos que transmitir a la sociedad, a los alumnos y pedir esa responsabilidad de cara a los próximos meses".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios