La Escuela Bosque de Valorio volverá con más fuerza para el curso académico 2023-2024

Este centro se convierte, junto al Pablo Montesino y La Aldehuela, en aula gratuita para los niños de 1 a 3 años

Escuela Bosque de Valorio
Escuela Bosque de Valorio

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha anunciado que la Escuela ‘Bosque de Valorio’, de educación infantil, volverá con más fuerza para el próximo curso académico, 2023-2024, último año que estará gestionado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para posteriormente pasar a ser parte del Ayuntamiento, con el objetivo de reflotar definitivamente esta escuela y que sea un buen servicio para la ciudad. Esta escuela se une a la de Pablo Montesino y la Aldehuela como aulas gratuitas.

De régimen especial, siendo construida primeramente por la Junta de Castilla y León para después ser de la CEOE, esta escuela arrancará este viernes 17 de marzo con el plazo de preinscripción, que durará hasta el 10 de abril. El objetivo de la Corporación, en palabras de su alcalde, es “que la escuela se llene”, con tres aulas que pueden acoger a unos 15 alumnos cada una de ellas.

Guarido afirmó que, a través de la concejalía de Servicios Sociales, “se pidió la gratuidad a la Junta de Castilla y León”, que ya funciona para los niños de 2 a 3 años y que funcionará para los niños de 1 a 2 años a partir del siguiente curso académico, 2023-2024. En un futuro, la intención es que los niños de 0 a 1 año también tengan esta financiación por parte de la Junta, pero el Ayuntamiento de Zamora intentará, en esta edad y en “todo lo que legalmente sea posible”, financiarlo.

“Es la noticia más agradable en términos educativos de este año”, afirma el actual alcalde, que agradeció también a la Junta su ayuda para “salvar esta instalación”, que formará parte en el año 2024-2025 de la red de escuelas infantiles del Ayuntamiento saliendo a licitación, y también por el año más de moratoria a la CEOE, que manifestó a través de su presidente, José María Esbec, el apoyo a esta guardería por dos motivos: “Tenemos que apoyar tanto por la función que cumplen en general como por la función de conciliación. Entre todos podemos hacer que esta guardería se convierta en referencia en todas las guarderías”, afianzó.

La publicación del baremo provincial será el 15 de mayo y, un mes después, concretamente el 22 de junio, saldrá el listado definitivo de las plazas adjudicadas, pudiéndose matricular a partir del día siguiente, 23 de junio, y con final de plazo el Día de San Pedro, 29 de junio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído