La apertura de la Escuela de Enfermería para la entrada de los alumnos es ya un asunto en manos de la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado, en su sesión plenaria de este jueves, la "regularización" de la situación de este centro, que pasará a ser de titularidad regional y que pronto estará gestionado por el Sacyl, quien decidirá, junto a los responsables académicos, cuando se produce el ansiado traslado.
En el Pleno municipal, todos los grupos han votado a favor de este 'traspaso de poderes' que llega tras "una tramitación adecuada" del expediente, según ha reconocido, incluso, el grupo popular. Eso sí, José Luis González Prada ha matizado que se trata de una buena actuación "cada vez menos habitual". El viceportavoz del sector mayoritario de la oposición también ha hecho énfasis en el valor del trabajo del anterior equipo de gobierno y ha apuntado que los nuevos gestores lo único que han hecho ha sido "impulsar" un proyecto heredado.
Como respuesta, Francisco Guarido ha reconocido el papel del equipo de Valdeón y ha acusado a Prada y al resto del grupo popular de "jugar al tremendismo" con el asunto de los expedientes: "Si se lleva las manos a la cabeza con esto, no sé qué tuvo que hacer con el edificio municipal", ha recalcado el alcalde.
INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL TRÁNSITO
El Pleno ha aprobado también el convenio con la Diputación para la gestión durante los próximos veinte años de las instalaciones deportivas del Tránsito, que serán remozadas gracias a una inversión de 450.000 euros divididos en tres ejercicios. El PP ha reclamado que la pista polideportiva sea una prioridad, mientras que el alcalde ha agradecido la colaboración de la institución provincial, especialmente del también concejal de la capital Aurelio Tomás.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios