El esfuerzo y la creatividad del comercio zamorano, premiados en la lucha contra el cáncer de mama
Casi un centenar de establecimientos zamoranos se han volcado con la iniciativa de la AECC para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, con el apoyo de AZECO, la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora
El Salón de la Diputación de Zamora ha acogido este miércoles el acto de entrega de los premios del II Concurso de Escaparates “Nos lo tomamos a pecho”, una iniciativa promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. El certamen cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Zamora y la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (AZECO).
En esta segunda edición, los escaparates premiados han sido los de El Redondel, que se ha alzado con el primer premio; Clínica Implantes, con el segundo; y la Peluquería Rosa y Jose, especializada en pacientes oncológicas, con el tercero.
Casi un centenar de establecimientos se han unido a esta campaña solidaria, de los cuales unos 60 participaron en el concurso, decorando sus escaparates para transmitir mensajes de apoyo, esperanza y visibilidad a los pacientes con cáncer de mama y a sus familias.
El acto ha contado con la presencia del vicepresidente segundo y diputado de Política Social y Familia, Ramiro Silva Monterrubio; la presidenta de la AECC en Zamora, María Inmaculada Hernández Pérez; y el representante de AZECO, Bernardino “Bernar” Rincón Carrasco.
Durante su intervención, Ramiro Silva destacó el compromiso de la AECC y de los voluntarios que, en toda la provincia, “dedican su tiempo a mejorar la vida de los pacientes oncológicos”. Subrayó además que “es rara la familia que no tiene algún miembro con esta enfermedad”, agradeciendo a los comercios su implicación y su creatividad para llevar mensajes de esperanza a las calles de Zamora.
Por su parte, Bernar Rincón resaltó la importancia de la colaboración institucional y el papel de la AECC, esperando que “la tercera edición cuente con aún más participantes”.
La presidenta provincial de la AECC, María Inmaculada Hernández Pérez, expresó su gratitud a los comercios por “teñir de rosa las calles de Zamora y dar visibilidad a los pacientes de cáncer de mama y a sus familias”. Añadió que fue “muy emocionante ver la ciudad tan volcada durante la carrera solidaria”.
La representante de El Redondel, Carmen María Peláez, explicó que el escaparate ganador buscaba transmitir cercanía y apoyo hacia quienes atraviesan este proceso, un mensaje que caló en el jurado.
Premiados del II Concurso “Nos lo tomamos a pecho”
- Primer Premio: El Redondel
- Recogen: Carmen María Peláez Fernández y Mercedes Rodríguez Fernández
- Entrega: María Inmaculada Hernández Pérez (presidenta AECC Zamora)
- Segundo Premio: Clínica Implantes
- Recoge: José Amador Cabezas Chapado
- Entrega: Ramiro Silva Monterrubio (Diputación Provincial)
- Tercer Premio: Peluquería Rosa y Jose
- Recoge: en representación del establecimiento
- Entrega: Bernar Rincón Carrasco (AZECO)
También te puede interesar
Lo último