Un espacio esencial en Zamora para formar a personas en el acceso a las nuevas tecnologías

Por el Espacio CyL Digital de la ciudad ya han pasado 11.600 usuarios

Clara San Damián visita el Espacio Digital
Clara San Damián visita el Espacio Digital

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha visitado esta mañana el centro Espacio CyL Digital ubicado en la capital para poner en valor el trabajo de formación que se desarrolla en esta oficina que es usada por muchos zamoranos, especialmente mayores, que se adentran en las nuevas tecnologías, pero también es una de las grandes desconocidas para otros, sobre todo por la ubicación en la que se encuentra.

San Damián ha recordado que es esta oficina se trata de formar a las personas para el acceso a las nuevas tecnologías, algo difícil para muchos. Entender el ordenador, el teléfono móvil, trámites electrónicos o aplicaciones y empezar a utilizarlas es uno de los objetivos marcados en este centro y así “que las personas resten miedo a usar las nuevas tecnologías”.

En estos momentos se están impartiendo siete talleres informativos, con grupos reducidos de entre siete y diez personas, y algunos talleres tienen una corta duración de en torno a dos o tres horas. Los talleres que se están impartiendo en la actualidad tienen distintos objetivos y pasan por el uso del DNI electrónico, el trámite del portal ganadero o el uso de la aplicación Sayl Conecta.

A este espacio pueden ir a informarse los ciudadanos de forma presencial o también a través del teléfono 012.

Cabe destacar que desde su puesta en marcha en 2012 han pasado por este espacio en Zamora más de 1.600 usuarios.

Respecto al futuro, cabe destacar que el espacio Digital de Zamora se trasladará al Centro Cívico cuando éste se ponga en marcha.

Clara San Damián visita el Espacio Digital 2
Clara San Damián visita el Espacio Digital 2

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído