España recibirá este lunes menos vacunas de Pfizer… pero Castilla y León podría tener un mayor porcentaje gracias a su buen ritmo de vacunación

La farmacéutica está realizando cambios logísticos para aumentar su producción y esta semana realizará un menor envío a toda Europa. La Comunidad que preside Mañueco podría verse beneficiada al estar entre las que más vacunan de toda España

2 Comentarios

 Vacunas
Vacunas

Este jueves, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, presumía que de la Comunidad vacunaba más, en porcentaje por cada 100.000 habitantes, que países como Francia, Bélgica o Estados Unidos. De hecho, la nuestra está entre las regiones de toda España que más vacunas del total recibido han puesto.

Dicho esfuerzo en vacunar podría tener su recompensa esta semana. Y es que, ante la reducción del envío de dosis de Pfizer (la farmacéutica está realizando cambios logísticos para aumentar su producción y es lunes realizará un menor envío a toda Europa), el Gobierno se está planteando cambiar su distribución y ‘premiar’ a aquellas comunidades que vacunan a un mejor ritmo.

Así lo recoge el diario El Mundo, que explica que han tenido acceso a una comunicación del Ministerio de Sanidad en el que se habla de que el reparto de dosis “además de responder a criterios equitativos, tenga también en cuenta el ritmo de vacunación de la primera semana".

Esto beneficiaría a Castilla y León frente a comunidades autónomas como Madrid o Euskadi, que se encuentran entre las regiones que menos vacunas han puesto en estas tres semanas.

Precisamente, y según el citado diario, el argumento usado por el Gobierno central para este cambio, ante la previsión de la llegada de la mitad de las vacunas, es que aquellas que más vacunaron en la primera semana no tienen ahora dosis suficientes como para poner la segunda inyección a quienes ahora la precisan, tres semanas después de recibir la primera.

No obstante, el Ministerio de Sanidad asegura que comunicará "en las próximas horas" cuántas le corresponderán a cada comunidad, afirma el periódico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído