Ya está aquí, ha llegado. El siete de enero ha dado el pistoletazo oficial de las rebajas de invierno, aunque algunos establecimientos, los más pequeños de la ciudad, ya habían dado inicio al periodo de compras más esperado del año, haciendo que los escaparates de la capital luzcan con el símbolo del porcentaje en todas las tiendas.
Las rebajas, como es habitual, se verán limitadas a la decisión de los comerciantes de abrir el periodo de reducción de precios independientemente de la fecha oficial establecida en la comunidad, ya que, desde el año pasado, pueden establecer sus propios descuentos y promociones y adherirse o no a las fechas oficiales de cada ciudad o comunidad.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, se mantiene el periodo tradicional de rebajas de invierno del 6 de enero al 6 de marzo "para no confundir a los consumidores y conseguir más ganancias", explicó la dueña de una tienda zamorana. En este sentido, y tal y como adelantan los sondeos, las grandes superficies comerciales prevén un mayor número de ventas gracias al peso de la "motivación de las ofertas" en los consumidores.
De este modo, los zamoranos, a quienes parece que no ha afectado el desembolso económico para afrontar la Navidad, pueden encontrar rebajas desde el 50% hasta el 70% en los comercios de la ciudad. "Los regalos de reyes caen ahora", coincidieron en afirmar algunos de los consumidores que esperaban las colas de los establecimientos comerciales.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios