La Esperanza se renueva con 154 nuevos hermanos en un acto cargado de simbolismo

El acto se celebró en la iglesia conventual de El Tránsito este sábado por la tarde

Una de las incorporaciones más jóvenes a la Cofradía de la Virgen de la Esperanza
Una de las incorporaciones más jóvenes a la Cofradía de la Virgen de la Esperanza | Alejandro Sardón

La Cofradía de la Virgen de la Esperanza y sus componentes esperaban este 7 de febrero con ansias e ilusión, una fecha inolvidable ya en su calendario tras recibir a 154 nuevos hermanos y damas, en concreto 124 mujeres y 30 hombres. La Imposición de Medallas y Varas llenó hasta la bandera la iglesia de El Tránsito y la emoción de jóvenes y mayores embargó un ambiente en el que se mezclaba la tradición con la savia nueva que llega para quedarse.

La ceremonia comenzó con una Celebración de la Palabra, de la mano del sacerdote diocesano Juan José Carbajo, asistente eclesiástico de la Junta Pro Semana Santa de Zamora. Fue el encargado de bendecir las medallas y varas que, a continuación, se fueron imponiendo a las incorporaciones.

Esta Imposición de Medallas y Varas constituye para la Esperanza uno de los momentos clave en su vida interna, al formalizar su compromiso con la hermandad. Además, supone una renovación de rostros que ya formarán parte del proceso de preparación de cara a la siguiente Semana Santa.

stats