Esta céntrica calle de Zamora perderá un carril para dar "prioridad" al peatón

Durante la próxima semana arrancarán también las obras en la calle Martínez Villergas

Puente de la bajada de San Pablo a la Ciudad Deportiva.
Puente de la bajada de San Pablo a la Ciudad Deportiva.

Las obras en la ciudad de Zamora siguen su camino y este martes el alcalde de la capital, Francisco Guarido, y el concejal de Obras, Infraestructuras Urbanas, Movilidad y Participación Ciudadana, Pablo Novo, presentaban el proyecto planteado para la bajada de San Pablo. Una remodelación para hacer de esta zona una plataforma única en su objetivo de dar "prioridad" a los viandantes.

Explicando que en estos momentos las aceras son "de apenas 60 centímetros", Guarido expresaba su deseo de crear "plataformas únicas en las calles donde se pueda" y generar un "rendimiento mayor para el aparcamiento". Para ello, el equipo de Gobierno dará comienzo a estas labores para lograr los plazos necesarios y poder optar a los fondos europeos, los cuales ayudaron a financiar "al 95% las obras en la zona del colegio Arias Gonzalo.

Por su parte, el concejal Pablo Novo señalaba que estas obras se darán en el tramo de la bajada de San Pablo con la glorieta de la Ciudad Deportiva, con un cambio de circulación "para configurarlo como una verdadera bajada". Todo ello con la premisa de que el peatón esté "siempre en el foco de las políticas públicas" y generando a su vez "más aparcamiento gratuito" -en estos momentos esta zona cuenta ya con una decena de espacios para estacionar los turismos".

Por otro lado, Novo anunciaba que, si la meteorología no lo impide, la próxima semana "darán comienzo" las obras en la calle Martínez Villergas, donde también se hará "de plataforma única" y "se ampliará el espacio exclusivo para los peatones" para mejorar el paso en unas aceras que "ahora no llegan al metro".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído