Es uno de los temas más comentados este martes en la calle. La Plaza de Toros de Zamora está en venta. Así al menos lo aseguraba el lunes por la noche un portal inmobiliario que publicaba la oferta de este singular edificio de la capital zamorana. La oferta, que rápidamente fue compartida por redes sociales y por grupos de mensajería instantánea, hablaba de una oportunidad para “inversionistas”.
En concreto, el anuncio explicaba: “Se pone en venta PLAZA DE TOROS de Zamora. Tiene una superficie gráfica de aproximadamente 10.000 metros cuadrados (UNA HECTÁREA), posee capacidad para ubicar un aforo de 10.500 personas en su interior, por esta razón se emplea también como local para la celebración de conciertos de música. Se trata de un edificio de características modestas con fachada de ladrillo visto, que se acerca al estilo arquitectónico neomudéjar. Tiene elementos decorativos, como por ejemplo la "Puerta Grande"”.
El precio fijado por este portal inmobiliario era de dos millones de euros y la curiosidad empezó a correr entre los zamoranos que se iban enterando de esta puesta en venta. Pero una hora después de publicarlo, el portal inmobiliario eliminaba la publicación.
Ante esta situación, zamora24horas ha querido conocer la situación al respecto y ha contactado con fuentes del mundo taurino que aseguran: “Es un rumor recurrente desde hace meses en Zamora, pero no termina de confirmarse”, explican. Además, este periódico ha contactado con el entorno de la propiedad de la plaza (ya que desde la propiedad prefieren no hacer declaraciones) y confirman que la plaza, al menos de primeras, “no está en venta”.
Eso sí, no cierran la puerta del todo. “En los últimos tiempos ha habido ofertas y todas se han rechazado, aunque alguna sí se llegó a estudiar”, lo que quiere decir que si bien la plaza de toros no está en venta, no se descarta que una buena oferta haga cambiar de manos uno de los edificios más singulares de la capital zamorana.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios