Esta es la halagüeña previsión meteorológica para lo que queda de Viernes Santo

Los zamoranos aguardan al Santo Entierro y a Nuestra Madre con la esperanza de que puedan procesionar por las calles de la capital

Real Cofradía del Santo Entierro en 2022. Foto: María Lorenzo.
Real Cofradía del Santo Entierro en 2022. Foto: María Lorenzo.

Después de vivir el recorrido corto de la procesión de Jesús Nazareno, los zamoranos vuelven a mirar a un cielo que continúa encapotado y que parece que dará una tregua tanto al Santo Entierro, a las 16.30 horas, como a Nuestra Madre, a las 23.00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Después de la nubosidad, a partir de las 11.00 horas está previsto que vuelvan a aparecer las precipitaciones, aunque con lluvia escasa, hasta las 14.00 horas. A partir de ahí, tregua, nubes altas y sol, que hacen presagiar la salida de la Real Cofradía del Santo Entierro desde San Esteban.

Poco a poco, a medida que vaya pasando la tarde, la nubosidad continuará y será a las 01.00 horas de la madrugada donde volverían a aparecer las gotas, algo que, en principio, tampoco afectaría a la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias.

Las temperaturas seguirán siendo bajas, rondando unas mínimas de seis grados y unas máximas de doce, y el viento soplará en dirección suroeste a una medida de diez kilómetros por hora.

Unos pronósticos halagüeños para una Semana Santa zamorana que ya ha vivido varias suspensiones de procesiones y que clama al cielo en busca de una tregua para disfrutar de este Viernes Santo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído