Esta es la previsión meteorológica que se espera de cara a esta madrugada

Los zamoranos esperan que la procesión pueda celebrarse con relativa normalidad

Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación (4)
Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación (4)

El nombre 'Nelson' quedará grabado muy hondo en los corazones de los zamoranos durante mucho tiempo, pues ha echado por tierra la ilusión de miles de devotos zamoranos provocando la cancelación de procesiones en la semana más especial del año. Así, con el corazón en un puño, la población zamorana esperan que la procesión de la Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación de la madrugada de Viernes Santo, pueda celebrase con normalidad ante la inestabilidad climática y la furia con la que la borrasca Nelson está descargando sus aguas sobre Zamora.

Con la lluvia y el viento como principales protagonistas durante toda la jornada de este Jueves Santo, las previsiones para la madrugada del viernes no son mucho más halagüeñas, pues se esperan precipitaciones bajo un 80% de posibilidades, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Si bien se espera que el viento remita con el paso de las horas, quien es muy probable que siga acompañando a los zamoranos durante los próximos días son los chubascos, de mayor o menor intensidad, pero prácticamente constantes.

A pesar de ello, el enfervorecido corazón de los zamoranos en esta Semana Santa sigue confiando en la posibilidad de vivir un año más el indescriptible momento de acompañar a Cristo en su camino hacia el Calvario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído