Esta es la previsión del tiempo este lunes en Zamora ¿Qué nos espera los próximos días?

Jornada desapacible con viento y amenaza de lluvia

El tiempo en Zamora, sol y nubes
El tiempo en Zamora, sol y nubes

Zamora inicia este primer lunes del mes de marzo con ligeros cambios que llegan de mano de las temperaturas, si bien la jornada se prevé desapacible debido al viento y a la amenaza de lluvias que además podrían llegar acompañadas de tormentas.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé máximas que ascenderán hasta los 13 grados, cuatro más que en el día anterior, así como las mínimas también subirán y se situarán en torno a los cuatro grados, tres más que el domingo en la meseta. En el noroeste provincial, en Sanabria, la dinámica será similar aunque los termómetros se situarán en valores más bajos, como es habitual, oscilando entre uno y diez grados, dejando atrás las temperaturas bajo cero.

No obstante, el viento seguirá soplando fuerte con rachas de componente suroeste que alcanzarán los 30 kilómetros por hora, un hecho que provocará que la sensación térmica sea de entre dos y tres grados menor a la temperatura marcada en el mercurio y, además, a media mañana y en las horas centrales del día regresará la amenaza de lluvia que podría venir acompañada de tormenta, dejando así una jornada desapacible.

Este panorama no durará mucho puesto que se prevé estabilidad para los próximos días. Así, se prevé que las temperaturas se mantengan estables mientras que el viento irá amainando y la amenaza de lluvia desaparecerá, al menos, hasta el jueves, cuando la AEMET ha establecido la llegada de un nuevo frente con precipitaciones a la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído