La sexta ola de coronavirus sigue haciendo mella en Zamora y además de que los casos se han estabilizado al alza, la enfermedad sigue presente y así se visibiliza en la ocupación hospitalaria. 

El número de pacientes no ha dejado de crecer en los últimos días y los indicadores hospitalarios, aunque asumibles, son preocupantes en el Virgen de la Concha. Cabe destacar que en esta última ola se pone mayor atención a los niveles hospitalarios que al número de contagios diarios. 

El número de pacientes en planta es actualmente de 20 enfermos Covid, siete menos que el pasado martes.  Las mejores noticias llegan de la mano de la ocupación en UCI, ya uqe la Unidad de Cuidados Intensivos de Zamora no registra pacientes Covid en estos momentos. 

En cuanto a la ocupación general. el centro hospitalario se sitúa este sábado en un 75% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas que es un total de 395. Sin embargo, el número de camas habilitadas es de 358 y de ellas están ocupadas 296, con una cifra de ocupación hospitalaria en Zamora del 83%.

La situación en UCI muestra una ocupación general de seis camas ocupadas, ninguna de ellas por Covid, de las 19 habilitadas lo que supone el 35% de ocupación sobre camas extendidas y un 32% de ocupación por la dotación normal de 17 camas. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído