Un establecimiento zamorano, galardonado en los Premios Castilla y León de Gastronomía

Ha sido premiado en la categoría ‘Revelación gastronómica’

1 Comentarios

Calle Pelayo
Calle Pelayo

Como cada año la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía da a conocer sus máximos galardones en esta octava edición de los Premios Castilla y León de Gastronomía. La entrega tendrá lugar el 27 de febrero en el imponente patio neorrenacentista del Palacio de Figueroa, que alberga el Casino de Salamanca.

Representantes del mundo cultural, con la gastronomía a la cabeza, las instituciones y distintas facetas de la sociedad castellano y leonesa se darán cita ese día para rendir homenaje a los premiados.

El jurado profesional que ha elegido a los galardonados se ha compuesto por profesionales del ámbito de la gastronomía y la comunicación además de los académicos pertenecientes a la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía de las diferentes provincias.

La Academia es reconocida como Entidad de Derecho Público Regional por la Junta de Castilla y León conforme al Decreto 20/2011, por el que se regulan las Academias Científicas y Culturales en la Comunidad de Castilla y León.

Entre los galardonados de este año se ha colado un establecimiento zamorano en la categoría ‘Revelación gastronómica’: el bar restaurante Patanegra, el proyecto más personal del matrimonio zamorano formado por Charo, de Litos, y Jesús, de Villafáfila, que abre sus puertas en 2011, en la calle Pelayo, 4, como una apuesta por la excelencia gastronómica, dinamizando y poniendo en valor los productos con marca de calidad y ecológicos zamoranos. Fusión de experiencia, sabiduría, tradición y vanguardia, que se ve reflejado en sus creaciones, multitud de veces galardonadas en diferentes concursos de Zamora, Castilla y León y también a nivel nacional, en forma de tapas. Con ellas, junto a las carnes de calidad y su bacalao de Autor, han conseguido ganarse el prestigio y reputación profesional actual.

Creaciones como “El Torito” la tapa ganadora del concurso provincial de la asociación hostelera zamorana Azheos en 2013, sigue siendo la tapa estrella del establecimiento que cuenta con peregrinaje desde toda España para disfrutar de sus ingredientes, sabor, textura y fórmula secreta.

La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía tiene entre sus fines y objetivos la investigación, la defensa y promoción de las actividades gastronómicas propias de Castilla y León. La Academia divulga las excelencias de la gastronomía castellana y leonesa, y propicia, a través de su actividad, su estima y expansión, cuidando de la pureza de las tradiciones gastronómicas de la región y dando a conocer, en España y en el mundo, las características y aspectos más relevantes de su gastronomía.

 

 

 

 

--

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído