El estado de la N-122, a debate en el Senado

La formación pide explicaciones sobre las labores de conservación de la carretera entre Toro y Zamora cuestionando su realización, dado el estado en que se encuentra el firme.

N 122 entre Toro y Zamora
N 122 entre Toro y Zamora

Dada la imperiosa necesidad de reparación que muestra la carretera nacional entre Toro y Zamora, UPL ha presentado una batería de preguntas en el Senado para conocer las previsiones del gobierno en cuanto a la necesaria actuación en  de la N-122, y sobre si esta se va a corresponder con un simple bacheado o comprenderá un actuación más ambiciosa que alcance el fresado y reposición  total de la capa bituminosa.

 Esta, como el resto de vías dependientes del estado  dispone de un contrato de conservación y explotación, que incluye además de vigilancia, mantenimiento de elementos de carretera, señalización, desbroce y  cómo conservación ordinaria también  la reposición de firme. Requiriendo UPL al ministerio que dé a conocer con detalle cuál ha sido el destino de lo consignado para el mantenimiento de este tramo de  carretera. Como asimismo, ha solicitado información del importe económico destinado para emplear en la conservación para el año 2023 que ahora se inicia.

El estado actual del firme con  numerosos baches y socavones de gran tamaño, pone en evidencia que no se ha realizado el mantenimiento debido desde hace mucho tiempo, a pesar de que esta como otras vías, disponen de una asignación para este fin, de lo que UPL responsabiliza directamente al Mitma, ya que no ha velado por que se realicen la correspondientes labores de explotación, reclamando las oportunas explicaciones al ministerio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído