Estafas con tarjeta de crédito y con grandes cantidades de dinero en Zamora: la ciberdelincuencia no cesa

En los dos primeros meses de 2024 se han presentado en Zamora capital más de 80 denuncias

Un agente de la Policía Nacional frente a su ordenador. Archivo. EP
Un agente de la Policía Nacional frente a su ordenador. Archivo. EP

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras le reunión de coordinación semanal con la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha advertido que, analizados los dos primeros meses del año en Zamora “la ciberdelincuencia no disminuye en la capital”.

Blanco ha dado a conocer que las denuncias por algún ciberdelito en Zamora capital suponen el 26% el total por lo que de cada cuatro denuncias que se presentan en la Comisaria de la Policía Nacional de Zamora una es por ciberdelitos, incidiendo en que en este tiempo se han presentado en Zamora ciudad más de 80 denuncias por ciberdelincuencia.

En este sentido, el subdelegado ha hecho hincapié en que un porcentaje muy importante del total de ciberdelitos se refiere a las estafas con tarjeta de crédito.

Por otro lado, en la provincia, en el ámbito de actuación de la Guardia Civil, el porcentaje es algo menor pero también muy elevado puesto que el 22% de las denuncias presentadas se refieren a la ciberdelincuencia.

Por último, Blanco ha hecho un llamamiento a la precaución ya que “tenemos que tener mucho cuidado con las estafas porque algunas de ellas ocurridas últimamente ascienden a grandes cantidades de dinero”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído