Estas son las medidas adoptadas por la Diputación ante la epidemia de coronavirus

Desde la Diputación han querido enviar un mensaje de tranquilidad y de "responsabilidad y coherencia" por parte de todos.

 WhatsApp Image 2020 03 12 at 11.07.25
WhatsApp Image 2020 03 12 at 11.07.25

La Diputación de Zamora ha establecido una serie de medidas para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus. Se va a proceder al cierre del Ramos Carrión, el pabellón deportivo de la Diputación, se suspenden las ferias y exposiciones programadas, los juegos escolares, así como los procesos selectivos de personal.

Además, la residencia Virgen del Canto y la guardería La veguilla, ambas responsabilidad de la Diputación están siguiendo los protocolos de seguridad marcados por Sanidad. "Son medidas para 15 días y después volveremos a renovar la situación siguiendo las instrucciones de sanidad", tal y como ha asegurado el presidente Francisco Requejo. 

Estas son las principales actuaciones de la institución provincial, tal y como indicó el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, en su comparecencia de esta mañana en la que estuvo acompañado por el vicepresidente primero, José María Barrios y por el diputado de Régimen Interior, José Luis Prieto.

Francisco Requejo explicó que, tras la reunión mantenida ayer en un Comité Extraordinario convocado por la Junta de Castilla y León para tratar la problemática del Coronavirus en la región, la institución ha decidido adoptar una serie de medidas preventivas, siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Estas medidas fueron tratadas en una reunión interna de la propia institución en la que participaron los vicepresidentes y en esencia son las siguientes:

Cierre del Teatro Ramos Carrión y del pabellón Polideportivo de la Diputación ubicado en las instalaciones del antiguo Colegio del Tránsito en la capital. Ambos espacios permanecerán cerrados durante 15 días y tras dicho plazo se evaluará si es necesario continuar o no con su cierre.

De igual modo, se suspenden las exposiciones y ferias programadas tanto en el recinto ferial de IFEZA como en las salas expositivas de la Encarnación y del Colegio Universitario. También se suspenden todas las actividades de Juegos Escolares, así como los procesos selectivos de personal convocados por la propia Diputación de Zamora.

En este sentido, el diputado de Régimen Interior, José Luis Prieto, abundó que se suspende el proceso selectivo de auxiliar administrativo que estaba previsto para el próximo miércoles y se aplazan los procesos previstos para plazas de Asistentes Sociales y una Bolsa de Empleo de Auxiliares de Clínica.

Por último, el presidente de la institución provincial recordó que en la Residencia Virgen del Canto y la Guardería de la Veguilla en Benavente se están siguiendo ya los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias. A estas medidas se unen también otras que tienen que ver con la propia seguridad de los funcionarios que trabajan en las instalaciones dependientes de la Diputación Provincial como son la dotación de geles con solución hidro-alcohólica, la disposición de material específico al personal de los CEAS y la opción, en caso de necesidad, de que los funcionarios puedan acogerse al teletrabajo.

Finalmente, señalar que Francisco Requejo insistió en que se trata de medidas preventivas en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ya que la provincia de Zamora no encuentra de momento en situación de medidas obligatorias como sí sucede, dentro de la Comunidad de Castilla y León, por ejemplo, en Miranda de Ebro.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído