¿Estás pendiente de una operación en Zamora? Esta es la lista y el tiempo de espera para cada especialidad

La situación con la irrupción del coronavirus ha mejorado en cuanto a listas de espera, pero ha empeorado de forma evidente con respecto a los plazos de operación, pasando de una media de 65 días en septiembre de 2019 a los 117 días de este 2020.

 Coronavirus hospital camas virgen concha (41) (Copy)
Coronavirus hospital camas virgen concha (41) (Copy)

Tal y como señala la Junta de Castilla y León en los datos ofrecidos este pasado viernes, actualmente, el tiempo de espera para ser operado en Zamora está en los 117 días, lo que supone esperar en torno a cuatro meses para ser intervenido. Mientras, en la lista de espera hay 1.273 personas para ser operadas en el Complejo Asistencial de Zamora.

Comparado con el tercer trimestre de 2019, había por entonces 1.746 pacientes esperando para ser operados, muchos más, pero con un tiempo de espera mucho más reducido, apenas 65 días. Una muestra clara de cómo el coronavirus está afectando al sistema sanitario.

¿Pero cómo se distribuye el tiempo y la lista de espera por especialidades? Por especialidades, Traumatología sigue siendo la peor parada. En septiembre había 574 personas esperando para ser operadas, mientras que el tiempo de espera está estimado en 205 días, lo que supone casi siete meses.

Tras eso aparece Oftalmología, con 252 pacientes y 60 días de espera. En tercera posición de las especialidades más afectadas por la lista de espera está Cirugía General y del Aparato Digestivo, con 214 personas esperando con un tiempo medio de espera de 37 días. No obstante, hay dos especialidades con más demora: Ginecología, con 48 días, y Urología con 38 días.

Esta es la tabla completa:

Sin tu00edtulo 31



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído