La DGT pone en marcha a partir de las 15:00 horas de esta tarde la Operación Especial El Pilar 2021 con motivo de la festividad de ámbito nacional que se celebra ese último día. Un puente en el que se prevé que haya unos 61.000 desplazamientos por las carreteras de Zamora tratándose de la primera gran operación especial en la que ya no hay apenas restricciones debido a la pandemia del COVID-19.
Ante este hecho y las características especiales de la provincia de Zamora, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recalcado que es imprescindible “extremar la precaución al máximo” en las carreteras secundarias de Zamora, en especial en la N-631 y en la N-525, en las que hay problemas y dificultades adicionales por los movimientos de la fauna.
Así, Blanco ha recordado que del total de accidentes con fauna implicada de los últimos 10 años, un 38% se producen en otoño, en la nocturnidad, y en la franja horaria desde las 18:00 horas a 24:00 horas se produce el 53% de los accidentes, y por todo ello ruega que “se tenga máximo cuidado a la hora de coger el coche con todas estas circunstancias”.
CARRETERAS Y HORARIOS EN LOS QUE SE INTENSIFICARÁ EL TRÁFICO EN ZAMORA
Desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora se ha puesto en marcha una planificación de servicios con el objetivo de ordenar y vigilar el tráfico de nuestra provincia, por ello teniendo en cuenta las previsiones de circulación y teniendo en cuenta el año anterior se van a reforzar e intensificar los servicios en determinados momentos y carreteras.
Así, se intensificará la vigilancia este viernes por la tarde, el sábado por la mañana, el domingo por la tarde, el lunes por la mañana y el martes mañana y tarde.
Además, las carreteras donde se intensificará la vigilancia serán las autovías A-66, A-6 y A-52, así como las nacionales N-122 y la N-631.
Además, las unidades de seguridad ciudadana ayudarán a las de trafico en aquellas vías con menor circulación de vehículos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios