Estas son las fiestas locales de Zamora capital para 2026
Así caerán las fiestas locales del próximo año
La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana fijó las fiestas locales para el próximo año, que se sumarán al calendario de festivos nacionales y autonómicos de 2025. En el municipio de Zamora serán festivos lunes 25 de mayo (La Hiniesta) y lunes 29 de junio (San Pedro).
También se ha aprobado este martes los padrones cobratorios correspondientes al ejercicio 2025 para dos tributos municipales: el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de Naturaleza Rústica y la Tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas.
En el caso del IBI rústico, el padrón refleja un importe total de 414.424,60 euros, correspondiente a 2.681 recibos. El periodo de cobro en voluntaria se extenderá del 12 de septiembre al 11 de noviembre de 2025, mientras que la fecha de cargo en cuenta para los recibos domiciliados será el 10 de octubre.
Respecto a la tasa por terrazas, el padrón incluye 206 recibos, con un importe total de 98.931,79 euros. En este caso, el periodo de pago en voluntaria será del 6 de octubre al 5 de diciembre, y la carga en cuentas domiciliadas está prevista para el 3 de noviembre de 2025, conforme al calendario fiscal municipal.
Estos padrones permiten organizar con antelación la gestión recaudatoria y facilitan la previsión de ingresos en el presupuesto municipal.
También te puede interesar
Lo último