Estas son las ZBS de Zamora con más opciones de pasar a Fase 1, según los criterios de la Junta

Atendiendo a los criterios presentados por la Junta, la estimación apunta a cuatro nuevas zonas de Zamora que pasaría a la Fase 1. 

 Zonas basicas
Zonas basicas

La Junta de Castilla y León ha presentado este miércoles los nuevos criterios a cumplimentar para dar el paso a la Fase 1. La consejería de Sanidad ha informado que será el próximo jueves cuando se dé a conocer esta nueva propuesta. A falta de los datos oficiales, y atendiendo a los nuevos criterios fijados por Administración Autonómica, serían cuatro las Zonas Básicas de Salud que pasarían a esa Fase 1.

Los nuevos criterios marcados por la Junta son: Una incidencia acumulada de casos confirmados por PCR positiva en los últimos 14 días anteriores a la fecha de corte de igual o menor a 3 casos por 10.000 habitantes. Incidencia acumulada de casos confirmados por PCR positiva en los 7 días previos a la fecha de corte de igual o menos de un caso cada 10.000 habitantes. El número de PCR realizadas en la zona, partido por número de casos sospechosos en la zona del área, igual a más de dos PCR por caso.

Con los datos disponibles por parte de la Junta de Castilla y León, a través de los cuales no se puede conocer el número de PCR realizadas, pero sí el número de nuevos casos en cada una de las Zonas Básicas de Salud, Puebla de Sanabria, Mombuey, Villarrín y Camarzana de Tera son las nuevas zonas que serían propuestas debido a los buenos datos que les avalan.

Puebla de Sanabria: En los últimos 14 días ha contabilizado quince personas enfermas, lo que supone una tasa del 0,37% en base a las tarjetas sanitarias. El dato de los últimos 7 días refleja seis personas enfermas que se traduce en una tasa del 0,15%.

Mombuey: En los últimos 14 días ha contabilizado dos personas enfermas, lo que supone una tasa del 0,14% en base a las tarjetas sanitarias. El dato de los últimos 7 días refleja una persona enferma que se traduce en una tasa del 0,5%.

Camarzana de Tera: En los últimos 14 días ha contabilizado tres personas enfermas, lo que supone una tasa del 0,10% en base a las tarjetas sanitarias. El dato de los últimos 7 días refleja una persona enferma que se traduce en una tasa del 0,03%.


Villarrín: En los últimos 14 días ha contabilizado cinco personas enfermas, lo que supone una tasa del 0,17% en base a las tarjetas sanitarias. El dato de los últimos 7 días refleja dos personas enfermas que se traduce en una tasa del 0,07%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído