La carpa fija de la Semana Santa de 2025 ya tiene ubicación predefinida. Las obras del Parador y el consiguiente vallado perimetral en la plaza Claudio Moyano son incompatibles con la instalación de la carpa fija. Es por ello que el alcalde, Francisco Guarido, ha desvelado la nueva ubicación de la carpa para esta Semana Santa: se instalará en el parque de San Bernabé, que obligará a modificar el recorrido habitual de los últimos dos años.
“Me he reunido con los vecinos para tranquilizarlos y manifestarles que no se les va a tapar ninguna ventana, sino que se instalará entre el edificio de Iberdrola y la muralla”, ha apuntado el alcalde de Zamora y ha añadido que se desmontará el parque infantil que se encuentra en las inmediaciones, el cual se recolocará cuando la carpa se desinstale.
En este sentido, Guarido trasladó tranquilidad a las cofradías ante las dudas que permanecían en el aire, dado que se acercaba la fecha de la cita de la Semana Santa en la capital. “Tendremos la carpa, tendremos el museo y tendremos las procesiones como siempre”, sostuvo Francisco Guarido. El coste de la carpa asciende a 97.000 euros.
El presidente de Semana Santa de Zamora, Israel López Campos, se mostró optimista en este asunto y respecto al Puente de Piedra. “Estará acabado y, si no está terminado con los últimos remates, se podrá circular por él por parte de las hermandades y cofradías, por lo que no habrá ningún problema”, ha concluido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios