Estos son los planes del Ayuntamiento de Zamora para la Navidad del coronavirus

La presencia de la Covid-19 en la ciudad ha modificado algunos planes para dichas fechas

 Cabalgata reyes
Cabalgata reyes

El Ayuntamiento de Zamora ha explicado a Zamora24horas sus ideas para la campaña navideña en la ciudad. Si bien el coronavirus va a ser un obstáculo, desde el equipo de Gobierno dejan claro que los Reyes Magos estarán en las calles de la capital junto a los más pequeños.

Carga de ilusión para las familias en unos tiempos duros. Aunque sí es cierto que desde el Consistorio indican que no se podrá realizar una cabalgata al uso por las restricciones de seguridad e higiene contra el virus, están buscando alternativas para que los zamoranos y zamoranas puedan conocer en persona a Melchor, Gaspar y Baltasar en algún punto de la capital.

"Los Reyes Magos van a venir a Zamora", deja claro la concejala María Eugenia Cabezas, quien apunta que la cabalgata es "incontrolable e inconcebible" en estos tiempos de pandemia. Pese a ello, apostilla la voluntad del equipo de Gobierno por hacer una Navidad lo más 'normal' posible.

En cuanto a la propuesta que se está dando en muchos puntos de España de no colocar las luces navideñas en las calles de las ciudades, en Zamora no se ha planteado esta situación. Y es que la propia María Eugenia Cabezas deja claro que habría dinero "para poder afrontar esas ayudas" sin necesidad de prescindir del alumbrado.

Además, considera que los sectores que más reclaman el resto de años su colocación como es el caso de los comerciantes, "lo van a reclamar mucho más" en este 2020 para tratar de cambiar el rumbo económico que están viviendo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído