La Consejería de la Presidencia regula la concesión de permisos de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León con motivo de las elecciones locales, previstas para el 28 de mayo. La orden, que firma Jesús Julio Carnero, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
En ese sentido, el empleado público de la Administración de la Comunidad, proclamado candidato, será dispensado, previa solicitud del interesado, de la prestación del servicio durante el tiempo de duración de la campaña electoral.
Asimismo, si es designado presidente, vocal o interventor de Mesa Electoral tendrá derecho durante el día de la votación a un permiso retribuido de jornada completa, si no disfruta en tal fecha del descanso semanal, y a una reducción de su jornada de trabajo de cinco horas el día inmediatamente posterior.
También, el que acredite su condición de apoderado tiene derecho a un permiso retribuido durante el día de la votación, si no disfruta en tal fecha del descanso semanal.
De esta forma, las distintas consejerías y organismos autónomos adoptarán las medidas necesarias para que los empleados públicos a su servicio puedan disponer, para ejercer su derecho de voto, de un permiso de hasta cuatro horas retribuidas. Cuando el trabajo se preste en jornada reducida, se efectuará la correspondiente reducción proporcional al permiso.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios