Estos son los síntomas de un golpe de calor y así debes actuar ante temperaturas extremas

El Sistema de Monitorización de Mortalidad diaria (MoMo) estima que se habrían producido más de 1.530 muertes solo desde que comenzó junio

un zamorano se resguarda a la sombra de la plaza de la marina ante el intenso calor
un zamorano se resguarda a la sombra de la plaza de la marina ante el intenso calor

Nuestro país sufre en estos últimos días una ola de calor con temperaturas extremas. Cabe recordar, que estas suponen un riesgo para la salud, por lo que conviene extremar las precauciones. 

El Sistema de Monitorización de Mortalidad diaria (MoMo) estima que se habrían producido más de 1.530 muertes solo desde que comenzó junio, una cifra que ha hecho saltar a las alarmas. En un golpe de calor nuestro cuerpo es incapaz de controlar la temperatura que se incrementa hasta alcanzar, en ocasiones, los 40,6ºC. 

¿Sabemos reconocer un golpe de calor?

El Ministerio de Sanidad, a través de sus redes sociales, ha aclarado cómo reacciona nuestro cuerpo ante un golpe de calor. Calor, sequedad, piel roja, dolor intenso de cabeza, confusión y pérdida de conciencia son los síntomas que destacan. Del mismo modo, Sanidad explica que se debe beber agua a sorbitos, aflojarse la ropa, ir a un lugar fresco y aplicarse paños húmedos o bañarse con agua fría.

En este sentido, es fundamental que si presenciamos estos signos en una persona avisemos al servicio de emergencias local, ya que actuar rápidamente es clave en estas situaciones.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído